Noticias

El jueves 28 de septiembre tendrá lugar el acto de presentación del libro «Pasado, presente y futuro de las relaciones entre África y Europa. Dos modelos de integración regional». El evento se va a realizar en el aula del Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid y contará con la presencia de los autores y las intervenciones de los catedráticos en Historia Contemporánea de la UVa Ricardo Martín de la Guardia y Guillermo Pérez Sánchez

————————————————————————————————————–

Una edición más, el Observatorio de Estudios Africanos – UVaÁfrica colabora con la organización del III Congreso Internacional de Jóvenes Investigadoras/es sobre África (CIJIA)

Toda la información sobre el congreso la tiene disponible aquí

El III CIJIA tendrá lugar los días 14 y 15 de septiembre de 2023 en la Universidad de Granada y tiene como objetivo la creación de espacios de debate y aprendizaje para las/los investigadoras/es nóveles que centran sus trabajos en el continente africano y la diáspora. Es por ello por lo que apostamos por la participación no sólo de estudiantes de doctorado y de jóvenes doctoras/es, sino también de estudiantes de Máster, Grado e incluso investigadores independientes que quieran formarse y aportar estudios novedosos. Este año, el título del Congreso es «Desafíos y alternativas para el futuro global: resistencias desde África y sus diásporas».

Ya está publicada la I CIRCULAR en la que encontraréis toda la información relativa al Congreso, fechas de celebración, condiciones y la apertura del Call for Papers/Panels para el envío de las propuestas de comunicación.

————————————————————————————————————–

El Observatorio de Estudios Africanos – UVaÁfrica colabora con el II Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores/as sobre África

Toda la información disponible aquí.