Proyecto de Innovación Docente del Observatorio

El Proyecto de Innovación Docente (PID) «Conociendo África» tiene un gran objetivo: formar, a través de iniciativas docentes innovadoras, a los alumnos de la Universidad de Valladolid (Uva) en el conocimiento de África desde el más amplio espectro posible, y desde las particularidades formativas de cada uno de los títulos que se imparte en los diferentes centros.  No obstante, el PID se abre también a alumnos de los Centros de Educación Secundaria con actividades específicas adaptadas a sus capacidades, intereses y niveles de conocimiento.

Como objetivos específicos del proyecto se encuentran:

1) Analizar la situación de los Estudios Africanos en España y Europa como punto de referencia para mejorar la formación en nuestra Universidad.

2) Formar a docentes y discentes en las realidades africanas.

3) Iniciar contactos con universidades y grupos de trabajo nacionales y europeas con experiencia previa en Estudios Africanos, así como Universidades Africanas

4) Fomentar la docencia relativa al continente africano libre de prejuicios y estereotipos, especialmente aquellos que siguen afectando a África y a sus poblaciones (también de la diáspora).

Si deseas proponer alguna actividad puedes hacerlo enviado un correo electrónico a la siguiente dirección: observatorio.estudios.africanos@uva.es

ACTIVIDADES ORGANIZADAS

II JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE
«África en la enseñanza universitaria. Métodos y propuestas para aproximar a los estudiantes a la realidad africana»